Blogia
turismoprofesionalpiurano

PIURA

La Provincia de Piura, limita por el Norte con la provincia de Sullana, por el Este con la provincia de Ayabaca y Morropon, por el Oeste con la provincia de Paita y Sullana y por el Sur con la provincia de Sechura y la Región Lambayeque.

Su capital es la ciudad de Piura y esta conformada por los distritos de Castilla, Catacaos, La Arena, Cura Mori, El Talhin, La Unión, Tambogrande y Las Lomas.

 

Provincias:   Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

 

Producción Agropecuaria: Algodón pima, sorgo, arroz, maíz amarillo, maíz amiláceo, café, plátano, limón, frijol, trigo, cebada, soya, papa, yuca, mango y otros frutales.

 

Piura, cuna del Insigne Peruano del Milenio Don Miguel Grau Seminario, recibe a sus visitantes con la característica hospitalidad y calidez de su gente, invitándole a visitar y disfrutar sus atractivos turísticos, destacando entre ellos:

1.    IGLESIA SAN FRANCISCO: Ubicada en la calle Lima, centro de la ciudad. Aqui tuvo lugar la proclamacion de la independencia de Piura, el 4 de enerode 1821.

2.    IGLESIA DEL CARMEN: Construida en el siglo XVIII , posib1emente por e! obispo Baltazar Martinez Compaiion. Hoy se usa como museo de arte religioso. Fue declarada como Monumento Historico Nacional, el año 1974.

3.    PLAZA DE ARMAS: Hermosa plaza donde todos los Domingos se concentra el pueblo y sus autoridades la bandera de la provincia y el pabellon nacional.

 

IGLESIA CATEDRAL

 

 

 

 

 

Comenzo a construirse en 1588.

Desde aquella epoca ha tenido varias remodelaciones. Aqui  guardan varias pinturas del pintor piurano Ignacio Merino.

 HECHO POR: RAÚL MERINO CORONADO

VIDEO: CORTESIA DE YOUTUBE

0 comentarios