Blogia
turismoprofesionalpiurano

LUGARES DE PIURA

PLAZA DE ARMAS

En el centro de la plaza esta la estatua de La Libertad que los piuranos la conocen como La Pola.

CASA MUSEO MIGUEL GRAU.- Antigua casona ubicada en la cuadra 6 de la calle Tacna, donde vivi6 Don Miguel Grau Seminario.

CEMENTERIO SAN TEODORO.- Primer cementerio de la ciudad de Piura. Aqui yacen los restos de los personajes que han hecho la historia dePiura.

MUSEO MUNICIPAL MANUEL EGUIGUREN.- Ubicado en la avenida Sullana. Cuenta con una sala de exposici6n de arte modemo y varias esculturas del escultor piurano Victor Delfin.

 

RUINAS DE NARlHUALA.- Ubicadas a unos 15 KIn Y 5 desde Catacaos; son restos arqueol6gicos rescatados por el Instituto Nacional de Cultura. Esta conforrnada por unas ramp as y plazas construidas de barro. Aqui existe un museo de sitio donde se exponen los hallazgos principales de este lugar.

REPRESA LOS EJIDOS.­ Modema obra de ingenieria hidraulica sobre el rio Pima, para regar los campos de cultivo del bajo Pima. En su alrededor se puede disfrutar de la flora y fauna, pas ear en balsa 0 practicar motonautica. Se encuentra a 4 KIn de la ciudad.

PARQUE ECOLOGICO KURT BEER. Extenso Parque Zool6gico que es el principal pulm6n de la ciudad. EI parque fue creado a fines de los sesenta por el ciudadano suizo Kurt Beer, pensando en que la Capital provincial necesitaba un lugar de esparcimiento y educaci6n ecol6gica. Hoy, el parque, esta bajo el control del Municipio, instituci6n que Ie ha dado un nuevo impulso. El parque no solo alberga los mejores paisajes del desierto costefio, sino un vivero forestal que difunde las especies locales, un banco de gerrnoplasma de desierto aricto tropical.

OVALO GRAU

En el centro esta el impresionante monumento erigido en memoria del Gran Almirante Miguel Grau Seminario. Esta obra fue realizada por el escultor piurano Luis Agurto.

HECHO POR: RAÚL MERINO CORONADO

0 comentarios