Blogia
turismoprofesionalpiurano

Curso de computación

 Curso de computación

 

Parte II: Para casa y entregar el día 01 de setiembre

 

DESTREZA: ANALIZAR

Lee la siguiente lectura y resuelve las siguientes preguntas

 

En el momento actual asistimos a una serie de transformaciones sociales, buena parte de  las cuales esta siendo proporcionadas por el desarrollo de diferentes tecnologías y la incorporación de estas a la sociedad. Esta relación entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde hace algunos años. Logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativo, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar. Pero de manera directa o indirecta, el aprendizaje humano esta influenciado y condicionado por unja serie limitada de factores. En este contexto, los objetivos de preocupación de la tecnología educativa han evolucionado  y evolucionan, yendo a abrazar las teorías y técnicas de la información y de la comunicación, las tecnologías organizacionales, los sistemas, las teorías de diseño y la planificación de la educación.Aqui las TIC juegan un papel muy importante, puesto que a través de ellas se recurren a diferentes recursos como Internet, video, multimedia, etc., para llegar a dar solución a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usándolos como un fin, sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes. No debemos olvidar que esta ciencia también, al igual que otras recibe ayuda de diferentes ciencias como: psicología, neurociencia, etc.(extracto de “tecnología educativas” de-julio cabero almenara )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.    ¿Cree que las TIC (tecnologías de la información y comunicación) puedan ayudar ala tecnología educativa?¿como?

 

SI, porque a través de ellas se recurren a diferentes recursos como Internet, video, multimedia, etc., para llegar a dar solución a diferentes problemas de aprendizaje, ero no usándolos como un fin sino como un medio ara alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes

 

 

2.    En este momento estudiantil de tu vida ¿Cuales de las TIC estas utilizando mas frecuentemente? ¿Por que? ¿D e que manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

 

Utilizamos multimedia que nos permite hacer nuestras clases mas dinámicas y hacer poder comprender y aprender cada una de ellas

 

3.    Según lo leído, ¿cual de los siguientes títulos es el mas apropiado para la lectura y por que?

 

1.   La tecnología educativa y las TICs

2.   El fin de la tecnología educativa

3.   Desafíos actuales de la tecnología educativa

 

La alternativa a porque se menciona la tecnología educativa educativa y el papel que juega las TICs en ella

 

4.    En tu colegio,¿De que manera crees que se están aprovechando las TIC para ayudar a la tecnología educativa?

 

En mi colegio se recurre al Internet, video, multimedia y así lograr que el alumno mejore su nivel de aprendizaje desarrollando habilidades y destrezas.

     

     

Hecho por Rolly Moran Ramirez       

COLEGIO:Salesiano Don Bosco

GRADO: 7mo B

0 comentarios