Blogia
turismoprofesionalpiurano

PLATOS TÍPICOS DE PIURA

PLATOS TÍPICOS DE PIURA

PLATOS TÍPICOS DE PIURA

 

Seco de cabrito con tamales verdes

Este plato se prepara con cabrito tierno, en su cocimiento en vez de agua se agrega chicha de jora que le da un sabor bien agradable, los tamalitos verdes se preparan con choclo tierno, culantro, y manteca.

Caldo de siete carnes

La preparación de este potaje es a base de pata de toro, carne fresca de res y carnero, carne seca de vacuno, mondonguito, gallina y pellejo de chancho. 

Pepian de pavo o pato

Se prepara a base de sustancia de las aves mencionadas, se le agrega harina, de maíz tostado y un buen aderezo. 

Seco de chavelo

Es típico potaje piurano se prepara con plátano verde asado en ceniza caliente, aparte se asa carne de res sobre los brasas después el plátano y la carne se chancan y se desmenuzan, en un deposito se prepara un aderezo, se mezcla la carne con el plátano se le agrega un poco de chicha. 

Carne asada

Este es un piqueo se prepara con carne seca de carnero gordo de res o de chancho, se asa en brasas y se sirve en un plato adornado con chifles. 

Pescado salpreso

También se llama "pescado pasado por agua caliente" su preparación es muy sencilla, se pasa por agua caliente y se sirve con salsa de cebolla, zarandajas sancochadas y camotes el pescado tiene que ser carnudo medio salado y seco. 

Copús

Este sabroso plato típico piurano se prepara a base de cabezas de chivo o carnero se encurte el vinagre y se le adereza convenientemente cocinándose a fuego lento. En el suelo se entierra una olla de arcilla se prende una fogata de leña de algarrobo sobre la cual se coloca la olla con las cabezas camotes y plátanos maduros, luego se tapa y se cubre de tierra. Para que este potaje este bien cocido, hay que esperar por lo menos dos horas.

Cachema frita

La cachema se fríe y se sirve con salsa de cebolla yucas y zarandajas

Hecho Por : Raúl Merino Coronado Nº 24

0 comentarios